Humanista divulgador

Una persona con gran curiosidad por el pasado, el arte y la filosofía

Hola,
soy Alexis Piquer

La curiosidad y la sensibilidad pueden acercar las humanidades de forma atractiva a una gran variedad de públicos. A través del proyecto personal, Humanistas sin complejos, pretendo compartir mis inquietudes, anhelos, miedos y sueños con la gente que pueda estar escuchándolo.

“despreciar la cultura es carecer de armas para enfrentarse a la brutalidad que todos llevamos dentro”

— Victoria Camps

Seré breve. Hay personas que se pasan la totalidad de su vida desarrollando un único proyecto. Es una opción.

Yo prefiero no quedarme con las ganas, con el fuego interior, y por eso, necesito probar cosas nuevas.

Antes de vivir con los demás tengo que vivir conmigo mismo y la única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia consciencia.

Desde hace tiempo que quería estudiar humanidades. Tal vez, esa era la carrera que me esperaba cuando tenía 18 años pero no tenía el arrojo suficiente como para percatarme de ello. Así, derivé en algo más productivo: Derecho.

Actualmente, estoy estudiando Humanidades. Lo estoy haciendo a mi ritmo. Sin prisas e intentando disfrutar de cada detalle. Además, estoy produciendo mi propio podcast con la ayuda de un periodista al que admiro. El podcast pretende acercar las Humanidades a todos los públicos junto a una serie de invitados procedentes de un amplio abanico de sectores: Filosofía, Historia, Arte, Literatura, Antropología, Sociología… todo ello, para ayudarnos a entender al ser humano.

¿Quieres ir un poco más allá y descubrir
Sapere Aude, Humanistas sin complejos?

Visita humanistasincomplejos
y suscríbete a la newsletter

Abogado emprendedor

Creo en la relación entre el hombre y la realidad jurídica

Abogado emprendedor